sábado, 24 de marzo de 2012




Hablar de seguridad  en la institución  es de suma importancia, para lo cual  estoy trabajando  en  un video  que permita  evidenciar   los  cuidados  y equipo de protección que se debe utilizar  en  el taller de mecánica industrial de la Institución ,  y no solo en el taller si no en los diferentes  departamentos  existentes. 

Elaborando a la par un manual de seguridad laboral.  

Para que este video sea educativo e interactivo, utilizo las herramientas camtasia  y  autoplayer. 

Como estamos trabajando en la creación del nuevo Bachillerato en Mecanizado y Construcciones Metálicas, es una base para su aprobación.  



Amigos si saben de  otras heramientas que me permitan  elaborar  con mayor facilidad  este trabajo, espero sus comentarios ......... 

6 comentarios:

  1. Saludos Adriana el temas que tu has puesto es muy importante para la instiucion que conllega algunos departamente puedes tamien utilizar Captivate es una herramiento tan facil de utiliazr

    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, y si este momento me encuentro recogiendo datos y la información que me aytude a ejemplificar d euna mejor manera mi trabajo sobre seguridad.

      Eliminar
  2. Hola Adriana...

    Te recomiendo que utilices Photo Story, pues lo que podrias hacer es que tus estudiantes experimenten y manipulen los equipos de trabajo y luego de las experiencias, ellos puedan tambien brindarte algunas ideas que podrian ser efectivas en cuanto a cuidado y manejo de equipos de trabajo..

    Suete en tu proyecto... y te invito a que comentes mi Blog... Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geovanny, gracias por tu aporte investigare sobre esta herramienta , que según me esplicas facilitara mi trabajo con los estudiantes , antes de que apliquen el dicho "que dañando se aprende ".

      Eliminar
  3. Hola Adri.
    Sabes que esto de la seguridad es poco tratado en nuestro país en general y más que nada no se le da importancia que se merece ya que se trata de proteger la vida de las personas.

    Excelente tu trabajo continua con tu proyecto, con lo que te podría colaborar es con una idea que tal si tu manual lo publicas en tu blog y en tu página web,para que sea de fácil acceso no solo para tus estudiantes sino pra todas las personas que necesitan de esta información..

    Adri una linda noche, nos vemos el sábado.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayri , la idea es esa tbabajar en el proyecto para ´poner lo a disposición de las personas que visiten mi blog , la seguridad cuando se trabaja con corriente y herramientas que pueden causar accidentes, es importante , por eso se debe primero crear una conciencia de protección personal y cuidado de los equipos que nos son utiles para la elaboración de los trabajos.

      Eliminar